jueves, 3 de junio de 2010

Al menos, uno de cada seis niños del África subsahariana muere antes de haber cumplido los 5 años, principalmente por enfermedades fácilmente curables o que pueden prevenirse, como la malaria o la pulmonía. Así lo refleja el último informe de la organización no gubernamental Save The Children, bajo el título Uno sobre dos: Los niños son la llave del futuro de África. El informe denuncia la falta de políticas eficaces de desarrollo sostenible en el continente por parte de los países del norte durante los últimos 20 años.

“Los niños africanos sufren continuas violaciones de sus derechos fundamentales. Decenas de millones no tienen acceso a la asistencia médica o a una educación adecuada; y muchos no reciben nada. Otros varios millones son víctimas de conflictos, violencia y abusos”, explica el documento. En la misma línea, el informe recuerda que la región subsahariana “está devastada por e SIDA, con 2,2 millones de niños contagiados y unos 12,5 que se han quedado huérfanos a causa del virus VIH”. Frente a estas estadísticas, según Save The Children, “una parte muy pequeña de los Objetivos del Milenio fijados por la ONU, incluidos los de hacer disminuir la pobreza extrema, reducir la mortalidad infantil y garantizar la educación primaria para todos los niños, se llevarán a cabo durante este siglo”.

Las políticas de tutela y promoción de los menores no son todavía una prioridad de primera línea, ni siquiera para varios países africanos. Save The Children concluye que “los gobiernos africanos deben concentrar sus esfuerzos en una mejora de la gestión y en garantizar el respeto de los derechos fundamentales para todos”. Y asegura que, “si estas políticas no son enfocadas de manera especial en los niños, no será posible acabar con el círculo vicioso de la pobreza entre las generaciones futuras”.

¡EL HAMBRE, PRIMER PROBLEMA POLÍTICO, PUEDE y DEBE DESAPARECER!

Así de real y contundente lo denunciaba la Revista AUTOGESTIÓN en la portada del número 51; dicha revista se edita cada dos meses y analiza las causas de las grandes lacras que atacan, hoy, a la humanidad… siendo el hambre el mayor genocidio de la historia… ¡50000 niños mueren a diario por hambre! La FAO dice que este año 40 millones de personas más pasan hambre y ya son 963 millones

•Pese a que bajó el precio de los alimentos, sigue creciendo la hambruna.
•El Congo es el país donde más ha crecido la población hambrienta.
•Piden más inversiones para lograr bajar a la mitad el hambre en 2015.
Otros 40 millones de personas han sido abocadas al hambre este año debido principalmente al alza de los precios alimentarios, según las cifras preliminares dadas a conocer hoy por la FAO.

Con ello la cifra total de desnutridos en el mundo se eleva ya a 963 millones, comparada con los 923 millones de 2007 , mientras que la actual crisis económica y financiera puede conducir todavía a más gente hacia el hambre y la pobreza, según alertó hoy la Organización de la ONU.



"Los precios de los alimentos han bajado a nivel mundial desde principios de 2008, pero este descenso no ha solucionado la crisis alimentaria en muchos países pobres", dijo el Director General Adjunto de la FAO Hafez Ghanem, al presentar la última edición del informe de la FAO sobre el hambre: El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo (SOFI 2008 en PDF).

"Para millones de personas en los países en desarrollo, contar a diario con una cantidad mínima de alimentos para llevar una vida sana y activa es un sueño todavía miy lejano. Las causas estructurales del hambre, como la falta de acceso a la tierra, crédito o empleo, combinados con los altos precios de los alimentos, continúan siendo una triste realidad", aseguró.


Con precios de semillas y fertilizantes (y de otros insumos) a más del doble de su nivel de 2006, los campesinos pobres no han podido aumentar su producción.


"El objetivo -añadió- de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de 1996, de reducir a la mitad la cifra de hambrientos en 2015, requiere un fuerte compromiso político e inversiones en los países pobres de al menos 30 000 millones de dólares anuales para la agricultura y cobertura social para los pobres".

El mapa del hambre

La gran mayoría de las personas desnutridas en el mundo -907 millones- vive en países en desarrollo, según los datos de 2007 que ofrece El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo. De ellas, el 65 por ciento se concentra en siete países: India, China, la República Democrática del Congo, Bangladesh, Indonesia, Pakistán y Etiopía. Los progresos en los países de mayor población tendrán un importante impacto en la reducción del hambre a nivel mundial.

En África subsahariana, una de cada tres personas (236 millones en 2007) sufre de desnutrición crónica, el porcentaje más alto de personas desnutridas sobre el total de la población, según el informe.

La mayor parte del incremento de hambrientos ha tenido lugar en un único país: la República Democrática del Congo, como resultado de un conflicto generalizado y persistente.

Niños de áfrica CMC

NIÑOS DE AFRICA


niños desnutridos en africa, esperemos que los países desarrollados terminen con esta lacra, no es necesario que traigan a toda esta gente a Europa o a EEUU ni a cualquier país desarrollado, sinó que les faciliten medios para poder cultivar y crecer como país...

Muchos de estos países tienen potencial y materia prima para vivir mucho mejor de lo que viven, pero parece ser que a los países más poderosos no les interesa que esta gente salve sus vidas.

Por favor, con lo que vale una guerra terminaríamos con el hambre en el mundo. No seamos tan egoistas y facilitemos el dinero y sobre todo los medios necesarios.

Este post va dedicado a todos los misioneros que entregan su vida en esta labor, muchos politicos que se creen ser los mejores del mundo no son nadie comparados con ellos, muchas felicidades de alguien que apenas pinta nada pero que sabe reconocer y diferenciar la gente humada de la gente poderosa y ambiciosa !!!
Miniatura de Adjuntos