martes, 17 de noviembre de 2009

LOS DISCAPACITADOS TAMBIEN PUEDEN SER FAMOSOS

Ser discapacitado no es un impedimento para desarrollarse plenamente en la vida. Hay muchas personas que hasta antes de ser discapacitados no conocieron el enorme potencial y capacidad en su cuerpo y su mente.

Es por todos conocidos el hecho sorprendente del cuerpo humano de desarrollar otros sentidos cuando alguno está limitado o no existe. Tal es el caso de las personas invidentes, que desarrollan de una manera sorprendente el sentido del tacto y el sentido del oído.

El mundo está lleno de personas talentosas, discapacitadas o no, que logran realizar actividades sorprendentes, es cuestión de inquietud y de paciencia. Así una persona puede dominar un instrumento musical después de cientos o miles de horas de practica, dependiendo del nivel que desea dominarlo.

La mente humana es tan extensa y poderosa que aun ahora no se exactamente el límite de su capacidad. Si bien sabemos la diferente distribución de las aptitudes y destrezas en ambos lados del cerebro, en ciertos tipos de discapacidad se desarrolla el hemisferio derecho, lleno de creatividad, orientación en 3 dimensiones, pensamiento abstracto, orientación espacial, apreciación musical y comunicación geométrica (No-verbal).

Ahora sabemos también que el IQ o Coeficiente Intelectual no mide el potencial de éxito en la vida. Se ha demostrado frecuentemente que individuos con Coeficientes Intelectuales altos y muy altos, habitualmente trabajan para personas con coeficientes intelectuales normales o limítrofes.

En los últimos años también se ha demostrado que existe una forma mejor de determinar el potencial de interrelación y éxito en la vida, esto se analiza por medio de la Inteligencia Emocional y no necesariamente depende de logros atléticos, manuales, físicos o coeficiente intelectual.
video

El pasado 02 de junio, se dio inicio oficial a la campaña “Nuestros amputados merecen lo mejor” patrocinada por la firma de Inglaterra Clarks, especializada en la fabricación y comercialización de zapatos. La campaña consiste en la entrega masiva de unidades de zapatos a las personas amputadas del Caribe Colombiano, las cuatro primeras personas beneficiadas, se dieron cita en la Unidad de Atención Integral para niños con discapacidad UAI, ubicada en la calle 14 Nº 14-23 del Barrio la Popa en el municipio de Malambo (Atlántico).
La felicidad de nuestros amputados, se evidenció en sus hermosas sonrisas, y en el afán de poder llevarse mas de una unidad de zapatos. Y a pesar de que la firma Clarks nos donó alrededor de seiscientas unidades de zapatos de hombre y de mujer, no fue fácil dar con.
video